Actividades 2018. Sesiones informativas

El próximo viernes 27 de enero, a las 18.30, celebraremos una sesión informativa para dar detalles sobre las actividades dirigidas a adultos con TEA que va a llevar a cabo la Fundación en el presente año. Unos días más tarde, el 9 de febrero a las 6 de la tarde nos reuniremos con familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista para explicar los talleres destinados a familias.





Entre las actividades dirigidas a adultos con TEA destaca el entrenamiento en habilidades sociales.
Con este taller se pretende mejorar las competencias sociales, de comunicación y de autonomía personal de los individuos con TEA que presenten necesidades significativas en estas áreas de su desarrollo, a través del aprendizaje de determinadas habilidades y estrategias.
Este programa se realizará en dos horarios diferentes:
-En horario de tarde: los miércoles de 18:00 a 20:00.
-En horario de mañana: los viernes de 11:00 a 13:00.

También ofreceremos un taller de ocio, que consistirá en actividades dirigidas para promover el ocio y tiempo libre de los adultos TEA dentro del entorno comunitario.

Este taller tendrá lugar los fines de semana.

Sobre las actividades para familiares de personas con TEA, se ofrecerán dos:

RESPIRO FAMILIAR
Este programa se realizará los viernes en horario de 18:00 a 20:00 horas, con una frecuencia quincenal, alternando con el espacio psicoeducativo para familias (escuela para padres).
Hemos creado este espacio, que se dará de forma paralela a un espacio de ocio dirigido por personas TEA, y que busca no sólo daros un respiro ante las responsabilidades que implican las necesidades de vuestros hijos, sino también unirlos y empoderarlos (a la vez que nos empoderamos nosotros) en sus potencialidades y sus identidades, haciéndoles sentir orgullosos de su calidad como personas.

TALLER PSICOEDUCATIVO PARA FAMILIARES (ESCUELA PARA PADRES)
Se busca ampliar la formación y conocimiento de las familias en relación con la problemática del TEA, así como desarrollar estrategias y herramientas que favorezcan la convivencia y las relaciones familiares a la vez que recreamos un espacio donde las familias puedan compartir sus experiencias con otras familias.
Este programa se realizará en horario de 18:00 a 20:00 horas los viernes, con una frecuencia quincenal, alternando con el espacio de respiro familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario